El fin de semana de Concepción. Buenas y no tan buenas.


Javier Concepción en juego (Foto tomada de la cuenta en twitter del club)



Este fin de semana el equipo Indikpol Olstlyn del central cubano Javier Concepción se enfrentó en dos oportunidades al  Malow, el mismo que lo derrotase hace unos días en triangular preparatoria de clubes polacos. Los resultados se cerraron en dos triunfos para el elenco del de la isla 3-0 y 3-1.

Sobre la actuación del joven atleta criollo destacar que en ambos partidos abrió como regular, buscando juego luego de 5 meses  a parte de ser el último en incorporarse a los entrenamientos,  más de un mes de diferencia con respecto a sus compañeros de escuadra. En el primer partido otra vez fue el de mayor valoración con 6.9 anotó 8 puntos repartido en un ace y 7 en el ataque de 9 intentos para el 78 por ciento de efectividad, entre los aspectos en los cuales se ve mucho avance es en el saque en suspensión con potencia el cual desarrolló en la Liga Argentina pero sin dudas ahora muestra  una técnica más depurada. Este domingo se fue con solo una unidad en 3 intentos (33 %) y sin valoración pues una molestia en el muslo derecho lo hizo salir del encuentro en el segundo set.

Durante el partido se vió que en algunos compases a Javier se le imposibilitaba llegar en tiempo a los cierres para ambos extremos de la net. Luego del desafío CubanSp1ke pudo conversar con el atleta quien se encuentra bien, descansando y será sometido como precaución a un examen en la parte con dolor para saber el tratamiento a seguir, todo parece indicar que no es un mal mayor sino una sobrecarga por el tiempo inactivo.

Lo cierto es que esperamos la pronto recuperación del central quien ya va siendo valorado entre la prensa polaca como un jugador con mucha potencia en el complejo uno para las jugadas rápidas. El primer juego del Indikpol en la Liga Polaca será el 12 de septiembre frente al Czarmi Radom.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Con la cabeza, pero siempre en juego"

RESUMEN: Oreol Camejo se corona en Platonov Memorial y Wilma Salas debuta en amistosos.

Aquí si hay cama pa´ tanta gente.