DESDE LA BANCA: ¿Y si José Carlos Romero muta en Napoleón?


Foto del Instagram del club

“La primera virtud de un soldado es la resistencia a la fatiga; valentía es solo la segunda virtud”

Napoleón Bonaparte

Y hoy DESDE LA BANCA no nos vamos de Francia sino que llegamos a una hermosa ciudad histórica de la parte occidental, rodeada de mar y montañas y un ambiente acogedor. La urbe de Ajaccio se levanta bajo la sombra del gran militar Napoleón Bonaparte, el emperador que está en cada sitio de la vida citadina y allí entre tanta historia desde 1967 se crearon las bases del club de voleibol de igual nombre.

La entidad deportiva ha tenido que escalar por todas las estructuras del sistema competitivo hasta lograr en 1997 ascender a la Pro A de Francia, allí se estableció no sin bajar de categoría en dos oportunidades. Llegó el año 2009 y desde ese momento hasta hoy mantiene la permanencia en la competición élite del país galo.

Ya con el rescate de seguidores en el 2012 se inaugura la sala U. Palatino para capacidad de 2000 personas aumentando el fervor del deporte y la esperanza de obtener mejores resultados. Lauros que llegaron en el 2016 y 2017 ganando la Copa de Francia y la supercopa del 2016 siempre de la mano de su actual DT Frédéric Fernández, francés de 44 años que está vinculado a  la institución primero como asistente y después como entrenador desde los 31.

En la pasada liga gala el club estaba ubicado en el décimo lugar con 31 puntos después de haber ganado 10 partidos y perdido 13 y en la Champion quedaron fuera luego de la derrota tres set a cero con el Modena.

Para la temporada que se avecina quedaron solo 3 jugadores de las pasada plantilla que son proyectos de formación de la entidad, y 9 fueron las incorporaciones, por lo cual el equipo será integrado por 8 franceses y uno percápita de Bosnia, Australia, Bulgaria y Cuba. Como datos curiosos un solo líbero y un único opuesto, por lo cual hay auxiliares que estarán listos para realizar ambas funciones en casos específicos.

Foto del Instagram del jugador

Para el cienfueguero José Carlos Romero será su segundo año de profesional luego de jugar la pasada etapa en el Obras de San Juan de la Liga Argentina, en su paso por esta competencia sumó 73 set jugados para una anotación de 312 puntos, 260 por ataque (47 por ciento de efectividad), 18 ace y 34 bloqueos.

La proyección es de ser el titular en su posición, es el único opuesto nato y sobre él están todas las expectativas para que sea la principal salida ofensiva del equipo según transcurra la competencia. Para eso tendrá que ver su adaptación al equipo más europeo de los participantes en la liga francesa, no tendrá el apoyo de otro latinoamericano como sucede en los demás clubes con la llegada de muchos argentinos, brasileros y compatriotas. Si lo vemos desde ese visor, le tocará bailar con la más fea, una escuadra donde se hablará cero español y dónde el tendrá que poner físico  y salsa al paté francés, por lo cual la cabeza jugará un papel fundamental en esta joven figura. Ya para empezar tiene la confianza de un técnico que en conferencia de prensa para presentar el Ajaccio se detuvo en hablar sobre lo positivo de tener al criollo entre ellos.

Le aconsejo al cienfueguero, que llegará a otra ciudad hermosa bañada por el mar y las montañas, que visite la urbe que posee en cada rincón  la historia del Emperador Napoleón quizás ahí encuentre las fuerzas de conquistador que necesitará en este inicio por Europa.

Posible Alineación:

Pasador: Rusmir Halilovic (BOSN)

Centrales: Quentin Jouffroy (FRA) y Beau Graham (AUST)*

Opuesto: José Carlos Romero (CUB)

Auxiliares: Guillaume Quesque (FRA) y Ivan Kolev (BUL)

Líbero: Emmanuel Ragondet (FRA)

* Acá puede entrar una de las apuestas y prioridades del club ya con bastante juego el año pasado Maxime Roatta (FRA)

 

Nota: Recordar que en Francia por reglamento siempre tiene que haber un jugador de la Federación Francesa en cancha.


Comentarios

Entradas populares de este blog

SUPERCOPA DE ITALIA: León impuso su ley de rey de la selva.

SUPERCOPA DE ITALIA: La Lube hace la heroica.

DEBUT: Melissa debuta a lo grande