DESDE LA BANCA: Livan Osoria en la ciudad de los caramelos.


Foto de la Página Oficial del Club

El central y capitán de la selección cubana Liván Osoria llegará este año como casi la totalidad del equipo nacional a Europa y exactamente a un club de la ciudad de Cambrai en Francia. Esta urbe es famosa en el mundo por los caramelos bêtises y por quedar destruida casi totalmente durante la primera guerra mundial,  allí se llevó a cabo en 1917 la primera gran batalla donde se utilizó por primera vez los tanques como unidad regular y en 1918 la Ofensiva de los Cien Días.

En el año 1994 se funda un club de voleibol  de la ciudad que comienza a participar en diferentes torneos del deporte pero no en ligas profesionales, ya para el 2004 alcanza la Pro B bajo el nombre de Cambrai Volleyball ELAN of Cambrai (CVEC) que desarrolla todo su partido en el Salle Jean Marie Vanpoulle con capacidad para 1400 personas. En el 2017 acorta su nombre a solo Cambrai Volleybal (CV) y este 2020 por primera vez estará jugando la primera división de la Liga de  Francia, la Pro A.

Para enfrentar este reto y como principal objetivo mantener la permanencia, el elenco seguirá bajo las órdenes del francés nacido en Alemania Gabriel Deny´s quien siempre ha trabajado con equipos en la liga de ascenso o asistente en volei femenino. En su hoja de servicio está el de llevar al Dunquerque en el 2004 a  ascender a la Pro A aunque solo duró un año, luego hizo lo mismo con el Saint Quentin en el 2006 y desde el 2009 trabaja con el Cambrai logrando esta temporada su paso al máximo nivel del torneo galo.

Para cumplir el objetivo de mantenerse en la Liga Pro A de Francia se trajo entre otros fichajes al punta argentino Gonzalo Quiroga que viene luego de pasar por el Padua italiano y en los dos últimos años jugó en Polonia, un auxiliar y un opuesto brasileros ambos que estuvieron en la pasada Súper liga carioca, al líbero internacional con Austria que viene desde el Ajaccio y al central cubano Liván Osoria luego de su paso por el club  Ciudad del principal torneo argentino.

Foto del Instagram de Livan Osoria

El capitán del seleccionado cubano va para su sexto lustro jugando en ligas foráneas, anteriormente estuvo por dos años en Obras de San Juan, acá entre 2016-2017 fue compañero del argentino Gonzalo Quiroga por lo cual se volverán a encontrar, uno en UNTREF y otras par de temporadas en el Club Ciudad siempre en tierras gauchas. Su último torneo sin dudas fue el mejor al ser declarado como el líder en su posición por delante de Agustín Loser que venía de hacer buenos torneos con la celeste, incluyendo la Copa del Mundo. Los 75 set jugados dejaron forja  de 211 puntos repartidos de la siguientes formas: 53 bloqueos, tercer mejor bloqueador de toda la justa, 142 en ataques para un 62 por ciento de efectividad, primero en ese parámetro, y 16 ace.

Para Livan Osoria la proyección lo enmarca en una buena lucha por la titularidad con el mejor central del equipo el pasado año el montenegrino de selección nacional Jecmenia y con otro que repite en el club el joven norteamericano Marshman. Si tenemos en cuentas declaraciones del DT y de valoraciones reflejadas en el sitio oficial del club el antillano tiene todas las papeletas hasta para ser el primer central, solo tendrá que patentizarlo en los entrenamientos para salir el día inaugural entre los que abran en cancha.

Posible alineación:

Pasador: Yannik Basin (FRA)

Opuesto: D.  Cagliari (BRA)

Centrales: Livan Osoria (CUB) – Jecmenia (MONT)

Auxiliares: Gonzalo Quiroga (ARG)- Paul Villard (FRA)

Líbero: Philipp Krois (Austria)

Nota: Recordar que en Francia por reglamento siempre tiene que haber un jugador de la Federación Francesa en cancha.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Con la cabeza, pero siempre en juego"

RESUMEN: Oreol Camejo se corona en Platonov Memorial y Wilma Salas debuta en amistosos.

Aquí si hay cama pa´ tanta gente.