Una Lube con sabor CUBANO
La Lube Civitanova cerró el mercado y armó su plantel para la temporada 2020 -2021 con la presencia de cuatro jugadores nacidos en la Escuela Nacional de Voleibol de Cuba.
El equipo confirmó a 9 de su antigua plantilla y 5 nuevas contrataciones, la más sonada la del armador argentino Luciano de Cecco que llega desde el rival más fuerte, SIR Perugia, y tomará las riendas de conducir la ofensiva por el regreso de Bruno a Brasil. También arriba el cubano auxiliar Marlon Yant desde el Chaumot 52 francés, en él han puesto todos los ojos como la estrella naciente en el deporte de la malla alta, el regreso del joven central italiano Jacopo Larizza formado en las inferiores del club, como opuesto suplente estará el checo Jan Hadrava y el levantador sustituto el italiano Marco Falaschi.
Para mantener la columna vertebral, la Lube tuvo que renovar su entrada desde el banco con fichajes de calidad pero menos costosos.
Datos curiosos son que el equipo Cuba con Simón y Yant es la selección nacional con más miembros en la Civitanova después de Italia y que para sorpresa de todos el número 7 de un histórico como Dragan Stánkovic lo llevará Balaso.
Con el firme propósito de ganar todo, la Lube Civitanova debe abrir con Luciano, Simón, Diamantini, Leal, Juantorena, Rischlicki y Balaso. Un equipo donde el español como lengua materna tomará protagonismo.
Comentarios
Publicar un comentario