Aprueban protocolo de entrenamiento para el Voleibol Italiano
La junta Ejecutiva de la FIPAV(Federación Italiana de Voley) ha emitido una actualización del protocolo dado a conocer con fecha 21 de mayo. El documento presenta algunas novedades que tienen en cuenta ya sea la evolución epidemiológica actual como un continuo análisis de la documentación gubernamental producida; todo esto respecto y en cumplimiento a lo dispuesto por el DPCM (decreto ministerial) del 17 de mayo.
La Federación italiana de Vóley, confiando en el sentido de responsabilidad de sus propios fichados y de sus empleados, se preocupa por reafirmar que es de suma importancia adoptar comportamientos de sentido común siempre con respecto a las prioritarias exigencias de protección de la salud conectadas al riesgo de difusión del Covid-19.
Las principales modificaciones aportadas son:
-Posibilidad de utilización de los vestuarios, como rigen en los lineamientos de la Conferencia de las Regiones y las Provincias autónomas.
-Aclaración de los conceptos de “limpieza”, “desinfección” y “esterilización”.
-Creación de un capítulo adjunto para vestuarios y las salas de pesas (se entiende por las mismas, aquellas de uso exclusivo de los equipos. Para las salas de pesas externas rigen los protocolos establecidos de las instalaciones elegidas).
-Adecuación del personal admitido en el interior de la instalación y del campo de juego.
-Adecuación de la utilización de los dispositivos de protección individual.
-Adecuación de las reglas de higiene personal.
-Modalidad de entrenamiento, subdividido por disciplina: Voleibol de playa, de sala y sentado.
Precisamente, con respecto a este último punto se consideran importantes novedades que permiten a los técnicos y a los atletas desempeñar sesiones de entrenamiento con una mayor libertad respecto a lo previamente establecido.
En el beach volley, por ejemplo, además de las formas individuales, estará permitido también el 2 vs. 2 (dos contra dos) no previendo el “ataque contra la red” o “la recepción en zona defensiva”, excepto que no se tenga puesto el barbijo. Asimismo, se recomienda también la utilización de test serológicos preventivos, pero solo para atletas de interés nacional. En lo que respecta al vóley, en cambio, se diferencia la actividad relacionada a un alto nivel (serie A y equipos Nacionales), Campeonatos Nacionales (Serie B) y los Under 19 de las otras actividades. En el interior de estas categorías, por ejemplo, estará permitido el 6 vs. 6 (seis contra seis), pero utilizando el barbijo en el caso en donde no se pueda garantizar la distancia de seguridad de los 2 metros. También en este caso se recomienda la utilización de test serológicos preventivos. En las categorías de los Campeonatos de Serie (Regionales y Territoriales), los Campeonatos de Categoría hasta los Under 17 (inclusive) y la actividad promocional, en cambio, se recomienda el desarrollo de las actividades al aire libre mientras que sea posible.
Por último, en lo que respecta al sitting volley, se encuentran permitidas todas las formas de entrenamiento en grupos, ejercicios sintéticos y todas las formas de juego desde el 2 vs.2 al 4 vs.4 (2 en la primera línea y 2 en la segunda línea),pero también en este caso, utilizando el barbijo, y en el caso en que no se pueda garantizar la distancia de seguridad de los 2 metros.
Todos los detalles se pueden consultar en el siguiente link: https://www.federvolley.it/aggiornamenti-su-covid-19
https://www.federvolley.it/sites/default/files/DocConferenza.%202020-05-22%20DOC.CR.P.01%29-Linee-guida-riapertura-Attivita-economiche-e-produttive--22-05-2020%20%281%29.pdf )
Comentarios
Publicar un comentario